Icono transporte IP grande.jpg

TANSPORTE IP

Solución headend principales y secundarios

Estas soluciones son utilizadas mayormente por empresas Cable Operadoras o Asociaciones de empresas Cable Operadores que poseen una cabecera principal y transporta las señales hacia sistemas remotos más pequeños, para luego hacer la distribución hacia los abonados sobre redes de cable coaxil, redes híbridas de fibra óptica y coaxial (HFC) e incluso redes de fibra hasta el hogar (FTTH).

 

En la cabecera Principal se digitalizan todas las señales a transportar y se las concentra en un Multiplexor IP in - IP out para el armado de los TSs (Transport Streams). Allí mismo se suele adicionar FEC (Forward Error Correction) principalmente cuando hay grandes distancias o bien cuando no se tiene control de la red de transporte.

 

La Red de Transporte puede ser propia de operador o contratada a un Carrier.

 

Una vez que las señales IP llegan a las Cabeceras Remotas se pueden implementar múltiples arquitecturas para la posterior distribución hacia los abonados, pudiendo implementarse soluciones digitales, analógica o mixtas. La decisión dependerá de varios factores y condiciones de contorno según sea el caso como ser cantidad de abonados, tipo de red de distribución, servicios de valor agregado (Packs Comerciales, EPG, Control de usuarios, etc), y otros.

Las soluciones para distribución hacia los abonados que pueden implementarse del lado de las cabeceras remotas son:

SOLUCION DIGITAL QAM

SOLUCION DIGITAL ISDB-T o DVB-T

SOLUCION IPTV / OTT

SOLUCION ANALOGICA (NTSC)

El proyecto técnico es acompañado por la provisión de los equipos y sistemas necesarios que compondrán la solución, pudiendo incluir:

  •  Receptores de Señales (IRDs).

  • Encoders SD y HD.

  • Encapsuladores de ASI a IP.

  • Multiplexores, Scramblers.

  • Modulación QAM, ISDB-T, DVB-T, NTSC.

  • Sistemas de Monitoreo.

Adicionalmente brindamos los Servicios Profesionales asociados para garantizar la correcta puesta en marcha del sistema, capacitación de uso, soporte técnico remoto y monitoreo. Todas las soluciones provistas son escalables a fin de garantizar su uso en el tiempo.